Why I Joined Kyriba

By Thomas Butta octubre 8, 2020

Porque el efectivo siempre es el rey.

Thomas Butta, Director de marketing de Kyriba

Durante dos décadas he trabajado con empresas de software pioneras que han desafiado todas las facetas de la industria: cómo desarrollamos software, cómo monitoreamos el rendimiento de ese software, cómo desarrollamos nuevos productos y cómo administramos las experiencias de los clientes. El desafío siempre ha sido el mismo: crear una propuesta de valor única que los ejecutivos consideren vital para los intereses estratégicos de sus negocios globales.

Algunas personas llaman a este tipo de creación de categorías de trabajo, otras lo llaman liderazgo de pensamiento. Lo veo como ambos. Es un trabajo embriagador y las oportunidades para hacerlo son raras.

Tuve la suerte de ser parte de categorías que cambiaron el juego como Open Source con Red Hat, Product Lifecycle Management con PTC, Customer Experience Management con Sprinklr y Cloud Monitoring con SignalFx / Splunk. Y ahora se ha presentado una vez más la oportunidad de crear una categoría nueva y valiosa. Es un honor para mí trabajar con Kyriba para ayudar a los ejecutivos a descubrir nuevas y mejores formas de administrar la liquidez. El efectivo es y siempre ha sido el sustento de todos los negocios.

Volatilidad y liquidez

No hace tanto tiempo que a los directores financieros les resultaba más difícil contratar desarrolladores de software que acceder al dinero. La pandemia de coronavirus cambió eso rápidamente. De la noche a la mañana, todos los directores ejecutivos, directores financieros y juntas directivas tenían que centrarse en una sola cosa: preservar el efectivo en un mundo nuevo y volátil.

Pero no se trata solo de la pandemia mundial. Hay próximas elecciones, realineamientos globales, tensiones de superpotencias, interrupciones de la cadena de suministro, monedas digitales emergentes y más.

Los CFOs nos han dicho que necesitan mejores formas de administrar su liquidez, incluidas las nuevas tecnologías. Sí, tienen sistemas ERP para gestionar la mayoría de los aspectos de las finanzas corporativas. Pero el efectivo, el recurso vital de cualquier organización, se ha quedado atrás.

Según PwC, 1,2 billones de dólares de liquidez están atrapados actualmente en los balances de las empresas. Más del 80 por ciento de las empresas se enfrentan a intentos de fraude en los pagos varias veces al año. Y se esperan más de $ 11 mil millones de pérdidas cambiarias en empresas norteamericanas este año. La lista de desafíos sigue y sigue. Y está empeorando. A medida que las empresas escalan con SaaS, los equipos corporativos se han empoderado para instruir de manera más autónoma los pagos y cobros en efectivo. Estas prácticas aumentan el riesgo de liquidez. Según PwC, al menos el 25 por ciento del efectivo en poder de las empresas no es visible para los equipos financieros a diario.

En ausencia de un enfoque empresarial para la gestión de la liquidez, muchas empresas continúan dependiendo de los procesos contables tradicionales para tomar decisiones estratégicas relacionadas con las inversiones y la planificación. Están asumiendo que tienen liquidez disponible continuamente, a pesar de los frecuentes y severos eventos macro que desafían regularmente esa visión.

Eso cambia con Kyriba.

Kyriba ofrece el único conjunto completo de capacidades de gestión de liquidez empresarial en el mercado. Nuestro enfoque centrado en el efectivo permite a las corporaciones administrar activamente su liquidez controlando el uso, maximizando los retornos y brindando información para respaldar decisiones estratégicas. Las llamamos nuestras Active Liquidity Management (ALM) Solutions.

● Tesorería activa – ‘ver liquidez’
● Pagos activos – ‘mover liquidez’
● Gestión activa de riesgos – ‘proteger’ liquidez y
● Capital circulante activo – ‘optimizar’ liquidez.

Nuestros productos permiten a los clientes gestionar activamente la liquidez a través de un enfoque de principio a fin de efectivo. Es una gran tecnología que puede marcar una gran diferencia para todas las empresas globales. Espero poder ayudar a Kyriba a contar esa historia.

————————————————-

Lea el comunicado de prensa que anuncia el nombramiento de Tom como director de marketing de Kyriba.

img
Active la liquidez.

Transforme el uso de la liquidez como vehículo dinámico para el crecimiento y la revalorización

Descubra cómo