Continuidad empresarial

La continuidad empresarial es un requisito vital para cualquier director financiero o tesorero con el fin de garantizar que la tesorería seguirá funcionando en cualquier situación.
Un buen plan de continuidad empresarial incluye un plan de recuperación ante desastres. Sin embargo, un plan de recuperación ante desastres por sí solo no conforma un plan de continuidad empresarial.

Con Kyriba, los equipos de finanzas disponen de una solución para las cuatro principales situaciones que pueden generar pérdidas y para las que están obligados a prepararse todos los directores financieros:

1. Pérdida de empleados - Kyriba proporciona plantillas y procesos estandarizados para el uso diario del sistema de tesorería. Ambos minimizan la necesidad de formación y aceleran la incorporación de nuevos empleados para evitar tener que depender de de los conocimientos expertos de un empleado u hojas de cálculo personalizadas. Los mapas de menús y los documentos adjuntos disponibles en todo el sistema de Kyriba garantizan la uniformidad de la información y los procesos de tesorería para que la pérdida de empleados no deteriore el funcionamiento de la tesorería.

2. Pérdida de instalaciones - Kyriba proporciona plantillas y procesos estandarizados para el uso diario del sistema de tesorería. Ambos minimizan la necesidad de formación y aceleran la incorporación de nuevos empleados para evitar tener que depender de de los conocimientos expertos de un empleado u hojas de cálculo personalizadas. Los mapas de menús y los documentos adjuntos disponibles en todo el sistema de Kyriba garantizan la uniformidad de la información y los procesos de tesorería para que la pérdida de empleados no deteriore el funcionamiento de la tesorería.

3. Pérdida de servicios - En el caso de que las oficinas de la empresa pierdan servicios claves como la electricidad o el acceso a Internet, Kyriba seguirá siendo accesible en la nube a través incluso de una conexión a Internet de menor velocidad. Kyriba también puede ejecutarse en un dispositivo móvil sin ningún tipo de pérdida de funcionalidad.

4. Pérdida de acceso - Si los empleados no pudiesen acceder a las oficinas de la empresa, por ejemplo como consecuencia de un huracán o una tormenta de nieve, el personal encargado de la tesorería podrá acceder a Kyriba con el dispositivo que elijan desde casa o cualquier otra ubicación. Los procedimientos de autenticación de seguridad pueden configurarse para ofrecer un inicio de sesión más estricto si este no se realiza desde el lugar de trabajo para que de esta forma esté más en consonancia con las políticas de seguridad de la información de la empresa.

Además, Kyriba también invierte en nuestra propia continuidad empresarial con el objetivo de cumplir con los acuerdos de nivel de servicio firmados con nuestros clientes.

Recuperación ante desastres

Kyriba proporciona una arquitectura totalmente redundante para garantizar que Kyriba esté siempre operativa y sea accesible. Para otros proveedores de soluciones de tesorería, posiblemente la recuperación frente a desastres solo signifique tener copias de seguridad de las bases de datos. Kyriba se asegura de que la solución en su totalidad se replique y esté disponible: datos, informes, conexiones bancarias, interfaces ERP, protocolos de seguridad, procedimientos de inicio de sesión e incluso el propio sitio web. Nada cambia, de ahí que Kyriba se comprometa a ofrecer el máximo tiempo de funcionamiento y las mejores métricas de RTO/RPO del sector para garantizarle que siempre estará disponible para usted.

Disponibilidad continua

Trabajando en una plataforma en nube puede estar seguro que de que el software como servicio usado para gestionar la tesorería nunca dejará de funcionar. Su proveedor también se comprometerá a ofrecer ese rendimiento y se enfrentará a sanciones económicas si no lo hace. Kyriba respalda nuestro servicio.

La continuidad empresarial es uno de los aspectos que los directores financieros y los tesoreros más han de tener en cuenta a la hora de seleccionar la tecnología que necesitan para gestionar la tesorería con el fin de reducir los riesgos y no aumentarlos. Una mala elección de esta tecnología significará un mal funcionamiento de la tesorería en situaciones en las que falten recursos como los citados anteriormente y ocasionará contratiempos importantes y pérdidas económicas.

 

¿Está listo para una demostración?

Hable con nuestros expertos y consiga una demostración gratuíta y personalizada en la que podrá ver cómo Kyriba puede ayudarle a modernizar sus operaciones financieras y de tesorería.