Retorno en inversión

La automatización de los procesos manuales puede propiciar una gran variedad de eficiencias en la organización encargada de gestionar la tesorería. Sin embargo, para los clientes de Kyriba, el ahorro de costes es el principio del camino, no el final.

El ROI y el valor de Kyriba no se limitan a la automatización de las tareas manuales

El valor que se logra mediante el uso de Kyriba puede medirse utilizando varias métricas:

Visibilidad mejorada de la tesorería

La optimización de la visibilidad de la tesorería permite tener una idea más clara de la tesorería disponible, eliminándose de este modo la tesorería no invertida correctamente e inactiva. El ROI que aporta la visibilidad de la tesorería se ve aumentado por los mayores retornos de la tesorería, los menores gastos en intereses y la optimización de la cobertura por cambio de divisas (FX). La mayoría de las organizaciones movilizan varios millones de dólares en tesorería infrautilizados, lo que permite obtener unas cifras en ganancias de seis dígitos como mínimo.

Menor inversión en TI

Los precios por suscripción implican que no es necesario hacer pagos inmediatos por licencias, lo que significa que un determinado coste queda asociado a los beneficios que se vayan consiguiendo con el tiempo. El modelo de nube de Kyriba también reduce cualquier coste de TI para apoyar la tesorería y sus sistemas, lo que facilita el cálculo del ROI. Los costes de TI pueden ser importantes si se tienen en cuenta las actualizaciones, la recuperación ante desastres y la integración de sistemas. Kyriba se encarga de todos estos aspectos.

Menores comisiones bancarias

Kyriba puede eliminar las altas comisiones que se pagan por el acceso y el almacenamiento de extractos bancarios. Además, el análisis de comisiones bancarias permite optimizar los servicios bancarios con el fin de minimizar los costes innecesarios. La mayoría de los clientes logran ahorrar entre un 10 y un 20% en comisiones bancarias; muchos otros consiguen ahorrar mucho más.

Mayor efectividad de las coberturas

La mejor visibilidad de la tesorería aumentará la certeza de las exposiciones al cambio de divisas, lo que permitirá a los departamentos de tesorería aumentar la cobertura del riesgo para proteger el valor de los flujos de tesorería y de las cuentas de balance. En este caso ha de compararse el ROI antes y después de aplicar la cobertura para ver la mejora que se ha obtenido gracias a una mejor cobertura.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo medir el alto ROI que se obtiene al invertir en la solución alojada en la nube de Kyriba. Si desea más detalles y ejemplos, hable con nosotros y le ayudaremos a elaborar su análisis de rentabilidad.

 

¿Está listo para una demostración?

Hable con nuestros expertos y consiga una demostración gratuíta y personalizada en la que podrá ver cómo Kyriba puede ayudarle a modernizar sus operaciones financieras y de tesorería.