Crown World Mobility mueve montañas de pagos con Kyriba logrando un aumento de productividad del 20 %


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    Fundación
    1965
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    Sector
    Movilidad
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    Sede central
    Hong Kong
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    Ingresos
    697 millones de USD
ACERCA DE CROWN WORLD MOBILITY

La gestión de una plantilla móvil en aumento plantea retos para cualquier organización. Existen políticas para navegar, protocolos para coordinar y requisitos que cumplir; al mismo tiempo que hay que concentrarse en una nueva función y sacar adelante el trabajo del día. Crown World Mobility ayuda a las empresas a gestionar sus programas de talento globales al permitir que las personas se reubiquen a través de un conjunto totalmente integrado de servicios de movilidad a nivel mundial.

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Crown precisaba una solución segura, ampliable y eficaz que le permitiera ofrecer un servicio profesional e innovador a los clientes, al tiempo que se reducían los costes de movilidad global no productiva derivados de realizar pagos por todo el mundo.

Optimización de los procesos de pagos internacionales subcontratados
Una parte del servicio de Crown que se encuentra en rápida expansión es el pago de gastos y las soluciones de tesorería subcontratados. Cuando Crown World Mobility ofreció por primera vez este servicio, los pagos realizaban desde hacía tiempo mediante procesos manuales basados en hojas de cálculo y sistemas de banca electrónica basados en web. Esto generaba una serie de riesgos y retos de cumplimiento y no contaba con la suficiente capacidad de ampliación para satisfacer las demandas de los clientes ni la creciente complejidad de gestionar los fondos de los clientes repartidos en varias zonas geográficas, monedas y productos de pagos.

Identificación de la solución adecuada
Crown se reunió con SWIFT y asistió a un taller sobre tecnología de gestión de efectivo y tesorería. Se tomó la decisión de que el equipo de pagos y gestión de tesorería necesitaba una solución diseñada para responder a las necesidades de una central de pagos y en sintonía con cómo se estaba desarrollando la función. De manera que, al evaluar distintos proveedores para aumentar la seguridad, escalabilidad y eficiencia, Crown también buscaba implantar una solución con una presencia local en Hong Kong y sin necesidad de grandes gastos en estructuras técnicas. Por ello, se consideró que Kyriba era el único proveedor que podía satisfacer esas necesidades y que proporcionaba una solución realmente basada en la nube acorde a los requisitos de cumplimiento de almacenamiento de datos de Europa.

«Kyriba es una pieza esencial para conseguir una gestión de tesorería automatizada y empresarial. Podemos atribuirle con seguridad un ahorro del coste no productivo de 2016 para nuestros clientes de más de 1700 millones de USD».

Matthew Crockett
Director de Finanzas y Tecnología,
Crown World Mobility

 
Alcanzar la visión, medir el éxito…
El equipo de Crown World Mobility llevó a cabo primero una implementación piloto para una única entidad y después ha desplegado la solución en tres clientes más. El resultado tangible más inmediato fue la reducción en tiempo y recursos necesarios para realizar los pagos. Por ejemplo, el tiempo empleado en preparar, aprobar y trasmitir los pagos se redujo de 3 o 4 horas a 20 minutos; la conciliación se redujo de 4 horas diarias a aproximadamente 30 minutos.

En total, el equipo ha conseguido un aumento de productividad del 20 %, se ha ahorrado un puesto de trabajo a jornada completa y al tiempo se ha mejorado la calidad y precisión.

RESULTADOS CUANTITATIVOS

20% ~ Aumento de la productividad general

92% ~ Ahorro de tiempo en la realización de pagos

$ 1700 mill. USD ~ Ahorro en costes no productivos de clientes en 2016

65-95% ~ Ahorro de costes en comisiones por pagos

88% ~ Ahorro de tiempo en conciliación de pagos

80 000 USD ~ Ahorro de costes en pagos para clientes de 2016

Con anterioridad, con cada cliente nuevo era necesario contratar más personal; sin embargo, ahora tienen capacidad tanto para los clientes ya existentes como para los nuevos sin necesidad de nuevas contrataciones.

También se ha notado una mejora considerable en el control. Como parte del proyecto de Kyriba, Crown implementó conexiones de host a host con tres bancos de pagos, de manera que el proceso de pagos es directo desde que se inicia hasta la transmisión, sin necesidad de intervenciones manuales. Los controles de las transacciones, tales como la autenticación y la aprobación, tienen lugar en Kyriba antes de emitirse al banco, sin que sea necesario que los usuarios accedan al sistema bancario directamente.

Gracias a la selección automática y al establecimiento de métodos de pago óptimos predeterminados por Kyriba, incluidos SEPA y Global Disbursement ACH, Crown ha conseguido que sus clientes ahorren en costes de pagos más de 80 000 USD por año, con una reducción del coste en algunos pagos en torno al 65-95 %. Todo ello sin necesidad de invertir en personal adicional.

Seguimos avanzando
El equipo de Crown está investigando de qué manera la solución puede cubrir una gama más amplia de servicios para los clientes, incluida la financiación ligada a descubiertos. Kyriba es una plataforma estratégica y fundamental sobre la que ampliar el negocio. Seguirá siendo un catalizador para optimizar los pagos y los procesos de gestión de tesorería aún más, al hacer un uso mejor de los datos para crear una inteligencia empresarial más sofisticada e informativa.

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