preguentas frequentes

¿En qué consiste la gestión de tesorería y liquidez?

La gestión de tesorería y liquidez consiste en diversas tareas, entre las que se encuentran la posición, previsión y conciliación de tesorería, la banca interna, la generación de asientos contables para las operaciones bancarias, el registro de transacciones en la contabilidad y la conciliación de operaciones bancarias con los asientos contables. Todas estas tareas son necesarias para tener una visibilidad clara sobre la tesorería de la organización, algo fundamental para tomar importantes decisiones financieras y lograr objetivos empresariales estratégicos.

Obtenga más información

Optimización de la Tesorería

La visibilidad sobre la posición de tesorería de la organización, como puede ser su ubicación, divisa y situación de liquidez, es vital. Con una información actualizada y precisa de la tesorería global en todos los bancos de los diferentes países, los tesoreros pueden establecer previsiones más exactas que ofrezcan confianza. Esto se puede conseguir usando una tecnología líder en el mercado.

Para gestionar la tesorería y la liquidez correctamente, las organizaciones deben utilizar una tecnología que ofrezca lo siguiente:

•  Posición de tesorería
•  Previsión y conciliación de tesorería
•  Banca interna
•  Generar entradas diarias para transacciones bancarias
•  Publicar transacciones en el libro mayor
•  Conciliar transacciones bancarias en asientos contables

Previsión y Gestión de Tesorería

Gracias a la tecnología, la preparación y conciliación automatizadas de la posición de flujo de caja de la organización permiten que tesorería comience cada día con una hoja de trabajo de posición de flujo de caja para ver las posiciones de efectivo a través de la combinación de balances bancarios y transacciones con flujos de trabajos esperados. El acceso a esta información al comienzo del día significa que tesorería tenga más tiempo para desarrollar y analizar previsiones de efectivo globales. Y el uso continuo de la tecnología permite a las organizaciones comparar las previsiones con los datos reales en cualquier punto del futuro para mejorar la precisión de las previsiones.

Recursos Relacionados

img
Active la liquidez.

Transforme la manera en que usa la liquidez como un medio dinámico para crecer y crear valor

Averigüe cómo