Kimberly-Clark consigue una perspectiva precisa de su exposición


  • Shovel
    Fundación
    1872
  • buildings icon
    Sector
    Marcas de consumo
  • Location
    Sede central
    Irving, Texas
  • growth icon
    Ingresos
    18 260 millones de USD para el año 2017
SOBRE KIMBERLY-CLARK

Kimberly-Clark es una empresa multinacional estadounidense dedicada al cuidado personal que produce productos de consumo que se venden en más de 175 países. La cartera de marcas de Kimberly-Clark ostenta la primera o segunda posición en la clasificación de acciones en 80 países, e incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Pose y Depend, entre otras.

Descargar el PDF

El reto de Kimberly-Clark
El antiguo enfoque de Kimberly-Clark para la gestión de exposición de divisas era principalmente manual y le faltaba normalización. A pesar de utilizar un tipo de cambio de divisas diario, muchas entidades seguían distintos procesos y lógica para la definición de exposición de cambio y la gestionaban mensualmente, lo que conducía a ganancias y pérdidas de divisas no deseadas en otros ingresos y gastos.

MEDICIÓN DEL ÉXITO

Normalización y automatización de la definición de la exposición de la empresa en cuatro casos de SAP

Mejora en el control y la supervisión de los programas de gestión de la exposición a riesgos del balance de afiliados

Implementación de análisis ascendentes dirigidos por datos del impacto sobre otros ingresos y gastos de las ganancias/pérdidas de divisas reales frente a las previstas

 
Identificación de la solución adecuada
Kimberly-Clark ha implementado la solución FX Balance Sheet de Kyriba para capturar automáticamente los datos de exposición de sus distintos casos de ERP a diario, lo que proporciona una perspectiva precisa, completa y oportuna
de las exposiciones de divisas de la empresa. La nueva solución permite a la tesorería realizar un análisis de exposición exhaustivo por entidad y proporciona una capacidad de desglose para la supervisión de las variaciones y los cambios día a día.

img
Active la liquidez.

Transforme la manera en que usa la liquidez como un medio dinámico para crecer y crear valor

Descubra cómo