preguentas frequentes

¿Qué es un centro de pagos?

Un centro de pagos consolida los flujos de pagos de sistemas de ERP, finanzas, tesorería, asuntos legales, mercados de capital y equipos descentralizados. Este flujo consolidado se convierte en una única fuente de registro para todos los pagos salientes. Un centro de pagos se conecta directamente con bancos de todo el mundo y convierte los archivos de pagos a los formatos bancarios específicos. Al centralizar y estandarizar los pagos corporativos, los centros de pagos mejoran la eficacia de los controles para prevenir fraudes.

Pagos

Obtenga más información

Características Principales de un Centro de Pagos

Para los directores financieros, directores de información, controladores, gerentes de compras y tesoreros, los pagos son un área de interés en crecimiento porque los procesos de pagos ineficaces obstaculizan las cadenas de suministro, los flujos de caja y la rentabilidad. Para solucionar estos problemas, los centros de pagos ofrecen lo siguiente:

Controles y Flujos de Trabajo Estandarizados

El flujo de trabajo y los controles de pagos garantizan que las actividades manuales de pagos sean acordes a la política de pagos de la organización y cumpla con los controles estandarizados para pagos.

Protección Contra Fraudes y Monitoreo de Pagos

La revisión de monitoreo y la detección de fraudes en tiempo real habilitan una línea de defensa contra los pagos no autorizados.

Conectividad con Bancos en Todo el Mundo

A través de la integración con bancos en todo el mundo, los centros de pagos ofrecen interfaces bancarias predefinidas de host a host y de redes regionales.

Bibliotecas de Formato Prediseñadas

Los centros de pagos logran satisfacer las necesidades de diversos bancos mundiales y pueden aceptar miles de variaciones de formato.

Comunicación Bidireccional

Los recibos de confirmaciones de pagos, el seguimiento de pagos y los informes de extractos bancarios se comunican a todas las partes para facilitar informes de estado y visibilidad.

Visualización de Datos e Inteligencia Empresarial

Gracias a la visualización datos que permite la tecnología de inteligencia empresarial, los departamentos financieros y de tesorería obtienen información detallada de pagos globales, además de tener acceso a mejores análisis de datos.

Las Ventajas de un Centro de Pagos

Los centros de pagos brindan una amplia variedad de ventajas a los responsables de finanzas y de tesorería, como las que siguen:

Ahorro de Costes

un centro de pagos reduce la cantidad de sistemas necesarios para conectarse a un banco, lo que disminuye los costes asociados a los servicios bancarios y de software.

Responsabilidad Central

al utilizar un único sistema para solicitar, iniciar, aprobar y transmitir pagos, solo un equipo se encarga de todos los pagos, con lo que el riesgo de errores y de pagos no autorizados es menor.

Detección de Fraudes

todos los pagos salientes se supervisan en tiempo real con listas de sanciones externas y una política de pagos electrónicos para asegurarse de que solo se transmitan los pagos autorizados.

Visibilidad Global

con la centralización de pagos a través del centro de pagos, los tesoreros obtienen una visibilidad completa de todos los flujos de tesorería de salida en un mismo lugar, lo que les permite optimizar los saldos de tesorería y tomar decisiones más acertadas sobre la tesorería y la liquidez.

Eliminación de la Dependencia del Departamento de TI

dado que los centros de pagos se alojan en la nube e incluyen la opción de generar formatos bancarios y una conectividad bancaria integrada, ya no hay que recurrir al departamento de TI para que establezcan y mantengan las conexiones bancarias.

Recursos Relacionados

img
Active la liquidez.

Transforme la manera en que usa la liquidez como un medio dinámico para crecer y crear valor

Descubra cómo