Sesenta segundos con Graff Diamonds…


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    Fecha de creación
    1960
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    Sector
    Joyero
  • Location
    Sede
    London, UK
  • Employees
    Empleados
    500
INFORMACIÓN SOBRE GRAFF DIAMONDS

Graff Diamonds fue fundada en 1960 por el londinense Laurence Graff y, justo dos años después, abría en Londres sus primeras tiendas al público, en un momento en que la industria de la joyería tenía una tradición de venta al por mayor y talleres. En 1970, la marca Graff había empezado a disfrutar del éxito internacional y actualmente ha crecido tanto que se ha convertido en sinónimo de los diamantes más finos y exclusivos.

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Graff Diamonds ha seguido expandiendo su red de tiendas en el extranjero desde la primera que abrió en Mónaco, en el año 2000. Ahora cuenta con 45 tiendas en Europa, Asia, Estados Unidos y Sudáfrica con seis equipos financieros locales, cuya principal responsabilidad era, en un principio, validar la liquidación de fondos de las ventas. La contabilidad mensual siempre se realizaba en función de lo percibido en lugar de en función de lo devengado con demasiados bancos y cuentas de múltiples divisas para cada entidad de los 15 países. Con un nuevo equipo financiero sénior implantado en 2013, Graff aspiraba, en cuanto a tesorería, a lograr una sólida contabilidad mensual por lo devengado, una mejor gestión de la tesorería, unos controles más estrictos y una mayor visibilidad con mayor independencia de las hojas de cálculo.

Cuando se incorporó Andrew Nicholson, director financiero de la firma, la primera decisión que tomó fue la de implantar Kyriba. El mayor de los valores que ve ahora es la mejora del control y la visibilidad. Aquí nos cuenta más sobre las ventajas de una solución de gestión de tesorería (TMS, por sus siglas en inglés) desde la perspectiva de los ejecutivos del más alto nivel.

“Desde una sola plataforma intuitiva y de escaso mantenimiento, tenemos una mayor visibilidad de las posiciones de tesorería actuales y futuras, estrictos controles y menor dependencia de las hojas de cálculo tan propensas a errores”.

Andrew Nicholson, Director financiero de Graff,
Graff Diamonds

¿Por qué motivo y cómo seleccionó a Kyriba sobre los demás proveedores?

Cuando me incorporé a Graff, tomé la decisión de implantar una TMS casi de inmediato. Llevamos a cabo un riguroso proceso de selección y descubrimos que Kyriba era el que mejor cumplía nuestras necesidades actuales y previstas sin ninguna funcionalidad adicional innecesaria. Desde luego, la integración con nuestra ERP fue crucial, al igual que la centralización y normalización de la tesorería y los pagos, así como la capacidad de disponer de fondos y realizar un seguimiento de las facilidades crediticias. Al final, el hecho de que Kyriba sea una plataforma alojada en la web y pueda ofrecer acceso en tiempo real a informes bancarios consolidados fue el auténtico factor determinante en mi decisión.

Los pagos y la funcionalidad de la conectividad de Kyriba son especialmente importantes. ¿Podría explicar el motivo?

Simplemente el hecho de seguir teniendo que iniciar sesión en cada una de las plataformas de la banca electrónica para poder aprobar los pagos se volvió insostenible. Al haber racionalizado nuestras relaciones bancarias y seleccionado un banco comercial local principal en cada país, para nosotros era fundamental que Kyriba ofreciera un único punto de acceso consolidado en todas nuestras cuentas bancarias. También necesitábamos poder establecer pagos, definir distintos tipos de pago, recibir notificaciones de las aprobaciones pendientes, así como una estructura de seguridad potente con doble autenticación y doble autorización.

¿Cómo valora el éxito de sus operaciones de tesorería?

No valoramos formalmente el éxito de nuestras operaciones financieras y de tesorería en cuanto a indicadores clave de rendimiento (KPI por sus siglas en inglés). Lo que los propietarios reconocen es que, con Kyriba, hemos compartido la visibilidad de datos precisos procedentes de distintas fuentes en un solo formato. Desde una sola plataforma intuitiva y de escaso mantenimiento, tenemos una mayor visibilidad de las posiciones de tesorería actuales y futuras, estrictos controles y menor dependencia de las hojas de cálculo tan propensas a errores. Esto, a su vez, ha conllevado mejoras en la eficiencia operativa, la capacidad de tomar decisiones más estratégicas y más fundamentadas y el ahorro en costes, que contribuye a mejorar la productividad global y al crecimiento de la empresa.

Como director financiero, ¿qué ventajas encuentra en un sistema de gestión de tesorería?

Personalmente, la principal ventaja que me aporta Kyriba es la mitigación de riesgos gracias a una confianza mucho mayor en mi tesorería. Recibo datos significativos que analizar, incluidos informes estandarizados y automatizados, así como precisas previsiones de tesorería. También puedo autorizar transacciones de forma remota. Nos permite poder acceder a extractos bancarios centralizados en tiempo real en cuanto empieza nuestra jornada. Por último, podemos extraer y analizar datos del historial para responder a consultas bancarias y hemos centralizado y protegido el control de los pagos.

¿Qué les depara el futuro a Graff Diamonds y Kyriba?

Bueno, actualmente hemos adquirido funciones adicionales que ya hemos empezado a utilizar para la gestión de exposición de cambio y la conciliación contable. Creo que el plan para 2018 es centrarnos en implementar estas funciones y también estamos sopesando la adopción del reciente módulo de Kyriba sobre la detección de fraudes en los pagos, que, teniendo en cuenta que nuestro negocio es la venta minorista de lujo de gran valor, resulta esencial en el panorama actual.

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