La trayectoria de BASF para implementar un programa de divisas universal


  • Shovel
    Fundación
    1865
  • Location
    Sede central
    Ludwigshafen, Alemania
  • buildings icon
    Sector
    Productos químicos
  • growth icon
    Ingresos
    62 670 millones de EUR (2018)
ACERCA DE BASF

BASF elabora productos químicos para un futuro sostenible. Combinan el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Los aproximadamente 114 000 empleados del Grupo BASF trabajan en la contribución al éxito de sus clientes en prácticamente todos los sectores y casi todos los países del mundo. La cartera de BASF se organiza en cinco segmentos: productos químicos, productos de rendimiento, materiales y soluciones funcionales, soluciones agrícolas y petróleo y gas.

Descargar el PDF

El reto de BASF

El antiguo proceso de gestión de divisas de BASF se basaba en un enfoque regional y descentralizado para informar de la exposición y transferir los riesgos a la sede central, lo que prácticamente imposibilitaba a la tesorería el cálculo preciso y la mitigación del riesgo de divisas desde una perspectiva global.

“Con FiREapps [una empresa de Kyriba] hemos implementado una herramienta que nos ha permitido conseguir visibilidad del riesgo general de divisas y la posición de divisas con tan solo pulsar un botón”.

Roland Heisecke, director de gestión de riesgos de la tesorería,
BASF SE

 

Identificación de la solución adecuada

FiREapps, una empresa de Kyriba, le ha dado a BASF la oportunidad de implementar un proceso de gestión de divisas óptimo, automatizado y universal para todas las regiones. Se ha desarrollado también una herramienta automatizada de transmisión del riesgo de divisas (ART por sus siglas en inglés) para analizar las posiciones de riesgo de divisas de las filiales de BASF y para generar automáticamente acuerdos de cobertura para transferir el riesgo de la entidad a la sede central.

MEDICIÓN DEL ÉXITO

Reducción significativa del esfuerzo manual

Incremento de la transparencia; visión general actualizada a diario de los riesgos de divisas en una herramienta

Reducción de los costes de cobertura mediante la agregación de los riesgos de divisas

 

img
Active la liquidez.

Transforme la manera en que usa la liquidez como un medio dinámico para crecer y crear valor

Descubra cómo