img

Active Working Capital

image

Optimizar el capital de trabajo

Kyriba ayuda a los CFO y responsables financieros a aumentar el flujo de caja libre y mejorar su EBITDA con soluciones de Supply Chain Finance que contribuyen a alargar los plazos de pago y permiten gestionar mejor el capital circulante.

Nuestros sólidos programas de capital de trabajo combinan tecnología escalable, equipos de expertos y servicios clave como análisis de capital de trabajo, diseño de programas e incorporación de proveedores.

img
img

Aumentar el flujo de caja libre y la rentabilidad

Para hacer frente a la creciente presión de generar tesorería adicional y mejorar los resultados netos con retornos de inversiones, Kyriba proporciona soluciones de Dynamic Discounting y Supply Chain Finance que benefician tanto a compradores como a proveedores, y que permiten los departamentos de tesorería y compras trabajar en estrecha colaboración para mejorar el capital circulante.

img
Haciendo un caso de negocio para el financiamiento de la cadena de suministro y los descuentos dinámicos
Descargar el eBook
img
play-icn
"Cuando lo analizamos, realmente descubrimos que la financiación de la cadena de suministro y los descuentos dinámicos son una situación en la que todos ganan. Por el lado del proveedor, proporciona transparencia en las facturas [y] pagos confiables. Por el lado del comprador, [...] le brinda al cliente la posibilidad de conservar su efectivo."
Kristopher Kagan Vicepresidente de Finanzas y Recursos Humanos, Scientist.com
img

Supply Chain Finance

Para liberar capital inmovilizado en capital de trabajo, las organizaciones pueden utilizar la financiación de la cadena de suministro, también conocida como factorización inversa.

El financiamiento de la cadena de suministro brinda a los proveedores la flexibilidad de “vender” facturas aprobadas a instituciones financieras por un descuento que depende del riesgo crediticio de los compradores y se acuerda de antemano.

El uso del financiamiento de la cadena de suministro como medio alternativo de financiamiento ayuda a los compradores a negociar condiciones de pago más largas y puede ayudar a aumentar el flujo de caja libre.

img

Descuentos dinámicos

Los programas de descuento por pago anticipado permiten a los compradores generar altos rendimientos en efectivo gratis, reducir costos a través de descuentos y aumentar las ganancias y los márgenes EBITDA.

El principal beneficio de pasar de un programa de descuento manual estándar a una ventana de descuento más amplia con descuento dinámico es que el modelo de escala móvil captura todas las oportunidades de descuento posibles, maximizando así los costos y aumentando la cantidad de efectivo disponible para la inversión.

laptop

El 24% de los clientes de Kyriba dice que la gestión mejorada del capital de trabajo ha sido el mayor beneficio comercial de elegir Kyriba hasta ahora.

Fuente: TechValidate, 2019

Beneficios de una solución de capital de trabajo

Para los proveedores, tanto la financiación de la cadena de suministro como los descuentos dinámicos dan como resultado:

  • Aumento del flujo de caja (disminución de DSO del proveedor)
  • Visibilidad / previsibilidad de efectivo mejorada
  • Acceso a una fuente adicional de financiación
  • Coste de financiación reducido en función de la calificación crediticia
  • Financiamiento fuera de balance que no afecta la métrica de deuda del proveedor
  • Información de remesas sin costo con consultas reducidas de cuentas por cobrar

Para los compradores, los beneficios de la financiación de la cadena de suministro y el descuento dinámico difieren ligeramente. Ambos programas dan como resultado una mayor visibilidad / previsibilidad del efectivo, una reducción de las consultas de cuentas por pagar y una mejora de las relaciones críticas con los proveedores. El financiamiento de la cadena de suministro también aumenta el flujo de caja libre y puede recompensar las relaciones bancarias, mientras que el descuento dinámico puede aumentar sustancialmente el rendimiento libre de riesgo de las inversiones en efectivo a corto plazo, mejorar el margen bruto y reducir los costos de ventas.

Recursos relacionados

img
Active la liquidez.

Transforme el uso de la liquidez como vehículo dinámico para el crecimiento y la revalorización

Descubra cómo