CASO DE USO

Capital de Trabajo

Optimice el capital circulante para impulsar su crecimiento y rentabilidad.

Solicitar una demo
img

Las empresas necesitan capital para crecer, pagar las deudas existentes y distribuir el valor accionarial a través de dividendos o recompra de acciones. Una forma de reducir el capital circulante es optimizarlo: cuanto menos capital inmovilizado haya en el ciclo del capital circulante, mayor será el capital disponible para impulsar el crecimiento y generar valor para los accionistas.

Obtenga más información
img
img

Financiación de la Cadena de Suministro

Para liberar el capital inmovilizado en el capital circulante, las organizaciones pueden recurrir a la financiación de la cadena de suministro, también conocido como “Reverse Factoring” (factoring inverso).

La financiación de la cadena de suministro ofrece a los proveedores la flexibilidad de “vender” facturas aprobadas a instituciones financieras por un descuento que depende del tiempo del riesgo crediticio de los compradores y que se establece por adelantado.

Con la financiación de la cadena de suministro como un medio alternativo de financiación, los compradores pueden negociar plazos de pago más extensos, y se puede aumentar el flujo de caja disponible.

laptop

El 24 % de los clientes de Kyriba afirma que, por ahora, la gestión optimizada del capital circulante ha sido la mayor ventaja comercial que han obtenido al elegir Kyriba.

Fuente: TechValidate, 2019
img
img

Descuento Dinámico

Gracias a los programas de descuento por pagos anticipados, los compradores pueden obtener un alto rendimiento en general del efectivo disponible.

La principal ventaja al pasar de un programa de descuento manual estándar a una línea de descuento más amplia con descuentos dinámicos es que el modelo de escala móvil tiene en cuenta todas las oportunidades de descuento posibles, lo que optimiza los costes e incrementa la cantidad de efectivo disponible para realizar inversiones.

Con la escala móvil, el descuento se acerca a cero a medida que el pago se acerca a la fecha de vencimiento, lo que permite que los compradores elijan una fecha de pago que se ajuste tanto a su capacidad de procesar el pago como a la disponibilidad de efectivo.

Con un programa de descuentos dinámicos, los compradores pueden reducir los costes al generar un descuento mayor, lo que, en definitiva, ayuda a aumentar los beneficios y los márgenes de EBITDA.

Ventajas de Una Solución para el Capital Circulante

Gracias a la financiación de la cadena de suministro y los descuentos dinámicos, los proveedores obtienen lo siguiente:

  • Mayor flujo de caja (menos días para el pago al proveedor)
  • Mayor visibilidad y previsión de liquidez
  • Acceso a una fuente adicional de financiación
  • Menor coste de financiación según la calificación crediticia
  • Financiación fuera del balance general que no afecta a la métrica de deuda del proveedor
  • Información sobre remesas sin coste y con menos consultas de cuentas por cobrar

Las ventajas para los compradores de la financiación de la cadena de suministro y los descuentos dinámicos son algo diferentes. Ambos programas ofrecen una mejor visibilidad y previsión de liquidez, menos consultas de cuentas por pagar y mejores relaciones con los principales proveedores.

Además, la financiación de la cadena de suministro incrementa el flujo de caja libre y puede incentivar las relaciones bancarias. Por su parte, los descuentos dinámicos pueden incrementar considerablemente el rendimiento sin riesgos de las inversiones en efectivo a corto plazo, mejorar el margen bruto y reducir el coste de los bienes vendidos (COGS).

Recursos Relacionados

img
Active la liquidez.

Transforme la manera en que usa la liquidez como un medio dinámico para crecer y crear valor

Averigüe cómo