CASO DE USO

Centralización de Pagos

Centralice los pagos para optimizar el efectivo y el capital circulante, así como para evitar el fraude.

Solicitar una demo
img
img

Dada la necesidad de optimizar el efectivo y el capital circulante, junto con las crecientes amenazas de ciberdelitos y fraudes en los pagos, la necesidad de centralizar los pagos empresariales es cada vez mayor. Con un centro de pagos, se pueden responder a esas necesidades y consolidar varias vías de pagos.

Obtenga más información
img

Centralización Eficaz de Pagos

Para centralizar los pagos con eficacia, se necesitan cuatro componentes fundamentales.

logo

Enrutamiento de Pagos

En este aspecto, es importante contar con flexibilidad para cumplir con diferentes formatos y niveles de aprobación.

logo

Conversión de Formato

En caso de que a los pagos no se les haya aplicado un formato previamente a través del sistema ERP, un centro de pagos tendrá que aplicarles un formato nuevo basándose en el canal bancario, el tipo de pago y el lugar de destino.

logo

Detección de Fraudes en Tiempo Real

Debido al aumento de los casos de fraude en los pagos, es fundamental que un centro de pagos examine todos los pagos en tiempo real contrastándolos con una versión electrónica de la política de pago.

logo

Conectividad con Bancos en Todo el Mundo

La conectividad total e integrada con los bancos es necesaria para centralizar los pagos y poder optimizar los costes y la escalabilidad, además de ofrecer automatización y seguridad.

Las Ventajas de un Centro de Pagos

Al centralizar los pagos en un centro de pagos, toda la organización se beneficia, desde los departamentos de tesorería y finanzas hasta TI, ya que les permite poder dedicar más tiempo a iniciativas estratégicas.

img

Ahorro de Costes

Al centralizar los pagos en un centro de pagos, el equipo de tesorería puede reducir la cantidad de sistemas que deben conectarse a cada banco. De esta manera, sin comisiones bancarias por servicios, costes de software y recursos de TI adicionales, hay un ahorro significativo de gastos.

img

Responsabilidad Central

Al usar un único sistema para centralizar los pagos, todo el flujo de trabajo se puede gestionar desde un mismo lugar. Como todos los pagos se centralizan antes de su envío al banco, un único equipo se encarga de ello, lo que reduce el riesgo de errores y pagos no autorizados.

img

Detección de Fraudes en Tiempo Real

Debido al aumento de los casos de fraude en los pagos, es fundamental que un centro de pagos examine todos los pagos en tiempo real contrastándolos con una versión electrónica de la política de pago.

img

Visibilidad Total

La centralización de pagos ofrece una visibilidad completa de todos los flujos de tesorería de salida, lo que permite optimizar los saldos de tesorería y permite que el equipo de tesorería tome decisiones más eficaces a la hora de emplear el dinero.

img

Menor Dependencia de TI

Los centros de pagos están alojados en la nube y cuentan con funciones para generar formatos bancarios y conectividad integrada con los bancos. De por sí, la centralización de pagos elimina la dependencia de los recursos de TI. Sin la necesidad de que el departamento de TI establezca y mantenga las conexiones bancarias, los equipos financieros pueden modificar fácilmente las relaciones bancarias xistentes, incorporar más bancos y actualizar los formatos bancarios.

Recursos Relacionados

img
Active la liquidez.

Transforme la manera en que usa la liquidez como un medio dinámico para crecer y crear valor

Averigüe cómo