CASO DE USO

Gestión de riesgos cambiarios

Obtenga información sobre la exposición al riesgo cambiario para mitigar el impacto de las divisas en los beneficios.

img

El aspecto más difícil de la gestión del riesgo cambiario es obtener visibilidad de todas las exposiciones monetarias. Para ello, es importante contar con la mejor tecnología que ofrezca acceso a fuentes subyacentes de exposición, como datos de previsiones y saldos de cuentas, y que, además, ofrezca análisis eficaces e inteligencia empresarial que favorezcan prácticas de mitigación de riesgos más rentables.

Obtener más información
img

Confianza a la hora de conocer y gestionar la exposición

La clave para mitigar el riesgo cambiario y evitar el impacto en el BPA y el EBITDA es tener confianza en los datos sobre divisas. Sin acceso a datos precisos, completos y oportunos, la tesorería se queda sin una imagen clara y completa de la exposición de la empresa.

Para ayudar a impulsar una mejor gestión del riesgo cambiario, Kyriba permite a la tesorería

  • Capturar datos de exposición de cualquier fuente
  • Ejecutar análisis de integridad de datos para garantizar su precisión
  • Examinar fácilmente la exposición y el riesgo de divisas
img
img

Ahorro de dinero y reducción de riesgos sin cobertura

Aunque la cobertura es el método en el que la mayoría de la gente piensa cuando busca gestionar la exposición a las divisas, eso por sí solo no permitirá a las empresas cumplir con la métrica de rendimiento estándar del sector de 0,01 dólares por acción en riesgo o menos.

Por diversas razones, generalmente no es posible que las empresas cubran el 100% de sus exposiciones. Al buscar formas de eliminar internamente las exposiciones de forma orgánica, se ponen de manifiesto las oportunidades de reducir el riesgo en toda la organización sin necesidad de contratar un derivado, reduciendo a su vez los costes de transacción.

img

Automatización total

La gestión del riesgo cambiario puede ser compleja, pero al automatizar todas las actividades realizadas antes, durante y después de las operaciones comerciales, se simplifica el proceso, lo que ayuda al CFO y al equipo de tesorería a evaluar la eficacia de los programas de cobertura.

Proceso Integrado de Gestión de la Exposición Cambiaria

img

Cobertura inteligente y con costes optimizados

Al determinar las oportunidades óptimas de reducción de riesgos y costes en función de la exposición y la combinación de divisas existentes, las multinacionales pueden aplicar coberturas más eficaces y mitigar aún más el riesgo cambiario.

icon

Evaluar

Evaluar la exposición y el riesgo cambiarios en su totalidad.

icon

Determinar

Determinar el impacto de las divisas en función del valor en riesgo.

icon

Identificar

Identificar las medidas concretas para reducir aún más el riesgo y los costes con el tiempo.

Recursos relacionados

img
Active la liquidez.

Transforme el uso de la liquidez como vehículo dinámico para el crecimiento y la revalorización

Descubra cómo