Control y cumplimiento normativo

Los módulos de Control y cumplimiento normativo de Kyriba fortalecen los controles financieros al mismo tiempo que ofrecen informes de auditoría sofisticados y capacidades líderes del sector para detectar y prevenir el fraude en tiempo real.

Detección y prevención de pagos fraudulentos

Filtrado de listas de sanciones – Kyriba ofrece filtrado de listas de control para que puedan compararse con las listas de sanciones de OFAC, la UE y la ONU. Kyriba incorpora el software de filtrado de listas de control más importante del sector de FircoSoft para que los pagos de terceros predeterminados puedan conciliarse con las listas de sanciones de manera automática. La notificación de los resultados se envía automáticamente a los usuarios seleccionados. El filtrado se realiza al final del flujo de los pagos para que el archivo filtrado sea idéntico al que recibe el banco.

Detección del fraude en los pagos – El módulo de detección de fraude en los pagos de Kyriba ofrece detección en tiempo rea basada en contexto de actividad sospechosa de pagos y permite detener en seco este tipo de fraude. Este módulo es el producto de una evolución que va más allá de los controles de pago estándar, como por ejemplo separación de funciones y límites de aprobación. Incluye puntuaciones personalizadas, alertas centralizadas, gestión de resoluciones y flujo de prevención completo, así como visualización de datos a través de un panel KPI con capacidades de desglose.

Seguridad de las aplicaciones

Para fortalecer la seguridad operativa y alinearla con las políticas de seguridad de su organización, Kyriba ofrece un amplio número de funciones de seguridad avanzada:

Autenticación de dos factores – En la autenticación de dos factores (2FA) se crea una contraseña de un solo uso generada de manera aleatoria que se envía a un dispositivo físico predefinido (Yubikey) o una clave (que se envía al smartphone del usuario a través de un SMS). 2FA puede implementarse por sí sola o en combinación con otras funciones de seguridad para aplicaciones. 2FA también puede utilizarse para validar a los usuarios durante el proceso de aprobación de los pagos.

Filtrado IP – El filtrado IP de Kyriba permite a los clientes limitar los inicios de sesión a direcciones IP predeterminadas. Se trata de una función global que se aplica a todos los usuarios de la organización. El filtrado IP también puede utilizarse en combinación con otras funciones de seguridad ampliada de Kyriba tales como la autenticación de dos factores.

Enterprise SSO – Enterprise SSO permite un único inicio de sesión con un entorno de seguridad interna de cliente. Enterprise SSO utiliza SAML 2.0 para la autenticación LDAP, lo que significa que las credenciales de seguridad de cada usuario (por ejemplo, su ID de usuario y contraseña de Windows) pueden utilizarse para iniciar sesión en Kyriba y controlar el acceso de los usuarios dentro de la plataforma. Enterprise SSO puede utilizarse de manera opcional junto con otras capacidades tales como la autenticación de dos factores y el filtrado IP.

Centro de control

Mantener el control de los flujos de tesorería es esencial para monitorizar errores, interrupciones y pagos sospechosos. El Centro de control de Kyriba se utiliza para monitorizar los flujos y la actividad de tesorería dentro de la plataforma de Kyriba con el fin de ayudar a detectar el uso no autorizado y posibles fraudes. El Centro de control de Kyriba ofrece la oportunidad de monitorizar y analizar:

  • Fallos en la conectividad con los bancos, incluidos archivos esperados pero no recibidos
  • Archivos de pagos para los que no se ha recibido la confirmación final
  • Escalamiento y resumen de aprobaciones de flujo pendientes
  • Alertas de estado en tiempo real de incorporaciones, eliminaciones o modificaciones de datos
  • Estado de la luz de detención para detectar errores en las tareas

Firmas digitales

Las firmas digitales son herramientas de identificación personales que permiten al usuario firmar digitalmente mensajes y documentos electrónicos. Kyriba es compatible con el formato de firma digital 3SKey de SWIFT para aprobar pagos dentro de Kyriba y autenticar archivos de pagos enviados al banco (si el banco admite este procedimiento).

Módulos de control y cumplimiento normativo:

  • Filtrado de listas de sanciones
  • Prevención y detección del fraude en los pagos
  • Seguridad de las aplicaciones
  • Centro de control
  • Firmas digitales

 

¿Está listo para una demostración?

Hable con nuestros expertos y consiga una demostración gratuíta y personalizada en la que podrá ver cómo Kyriba puede ayudarle a modernizar sus operaciones financieras y de tesorería.