Industria

Industria energética

Los tesoreros de la industria energética necesitan información en tiempo real sobre la tesorería y la liquidez global de la empresa para tomar decisiones más acertadas.

img

Muchas empresas de la industria de la energía se enfrentan al desafío de la falta de visibilidad de deudas, inversiones y liquidez, lo que dificulta la toma de decisiones estratégicas. Además, se ven ante el incremento de los pagos de cuentas por pagar, al tiempo que intentan minimizar el impacto de las exposiciones cambiarias. Kyriba ayuda a las empresas a superar los desafíos derivados de su carácter global al brindarles lo siguiente:

icon

Visibilidad global

Kyriba ofrece una vista precisa y actualizada de la liquidez, las deudas, las inversiones, el efectivo y las exposiciones cambiarias. Con esa información, los directivos pueden tomar decisiones más acertadas y mejor fundamentadas.

icon

Pagos globales

El centro de pagos de Kyriba permite gestionar los pagos de cuentas por pagar y cuentas por cobrar, y realiza la conversión oportuna de formatos para su comunicación a bancos y otras instituciones.

icon

Gestión de riesgos FX

Kyriba ofrece herramientas para mejorar la gestión de la exposición al riesgo del cambio de divisas, ayuda a las organizaciones a protegerse del impacto en los beneficios y respalda todas las actividades posteriores a las operaciones comerciales para cumplir con los requisitos de análisis y generación de informes del middle office y del back office.

img
img
play-icn
Kyriba nos ha abierto las puertas de la transformación digital, sobre todo, porque ahora trabajamos en tiempo real. Antes, nunca pudimos hacerlo."
LORA BARTOLOME DIRECTORA SÉNIOR DE CONTABILIDAD Y FINANZAS CORPORATIVAS EN AEG Escucha la historia de éxito
img

Resultados cuantitativos promedio

logo
0

HORAS MENSUALES AHORRADAS EN EL POSICIONAMIENTO DIARIO DE EFECTIVO

659
logo
0

horas mensuales ahorradas en posiciones de tesorería diarias

288
logo
0

PROMEDIO DE MESES DE RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN

3.74

Fuente: Datos obtenidos de las encuestas realizadas a más de 200 empresas como parte del proceso de ingeniería del valor de Kyriba.

img

Cómo la centralización de la tesorería está ayudando a oilibya a aumentar la eficiencia y reducir los costes

Con 34 filiales que trabajan en 20 divisas diferentes y más de 400 000 transacciones por año, Oilibya necesitaba resolver la falta de visibilidad de liquidez consolidada.

Conozca cómo el equipo de tesorería trabajó para obtener una vista actualizada de su liquidez y exposiciones a riesgos cambiarios, así como total visibilidad de los flujos de caja entre las empresas.

Lee la historia de éxito
img
En general, esperamos optimizar la eficiencia operativa en un 80 por ciento y reducir los costes operativos en un 20 por ciento, así como aumentar estas cifras con el tiempo.
ABDESSALEM LASSOUED TESORERO DEL GRUPO, OILIBYA

Recursos relacionados

img
Active la liquidez.

Transforme la manera en que usa la liquidez como un medio dinámico para crecer y crear valor

Averigüe cómo